DÍA 01 MÉXICO – DUBÁI.
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para tomar vuelo con destino a Dubái.
DÍA 02 DUBÁI.
Llegada al aeropuerto de Dubái. Recepción y traslado al Hotel Sede. Alojamiento.
DÍA 03 DUBÁI (VISITA OPCIONAL CIUDAD ANTIGUA Y MODERNA Y SAFARI).
Desayuno. A la hora conveniente: visita opcional a la parte clásica de la antigua y moderna ciudad de Dubái. Salida hacia Jumeirah Beach para una vista del gran hotel «Burj el Arab» de 7 estrellas, luego salida hacia Burj Khalifa, visita opcional. Subida al mirador; continuación a Palm Jumeirah para una visita panorámica del nuevo elegante hotel «Atlantis». Continuación hacia la calle del Sheikh Zayed-El Manhattan de Dubái, para una visita panorámica de sus esplendidas casas e impresionante arquitectura. Visita de la Mezquita El Jumeirah, la torre de la fortaleza de Al Fahidi y el museo de Dubái. Seguida por la visita de la cala de Dubái con un paseo en el taxi acuático. Luego visita del mercado de oro, mercado de las especies y el zoco. Por la tarde: visita opcional (con costo adicional) hacia el desierto para el «Safari Tour» con cena BBQ. Este tour en jeep 4×4 subiendo las dunas en el desierto. En el camino se para a ver los camellos y la maravillosa puesta del sol. Llegada al campamento con bienvenida tradicional árabe. Relajarse en las tiendas de los beduinos para adornar sus manos con la «henna», hacer un breve paseo con el camello y tomar la «shisha». Regreso al hotel y alojamiento.
NOTA: La visita de Burj Khalifa se hace dependiendo de la hora de las entradas; puede ser al principio de la visita o al fin de la visita de medio día de Dubái clásico y moderno.
DÍA 04 DUBÁI (VISITA OPCIONAL CON DHABI).
Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar la visita opcional de día completo de Abu Dhabi. Salida hacia Abu Dhabi; pasaremos por la zona franca de Dubái y el puerto artificial más grande del Oriente Medio llamado Jabil Ali. Llegaremos a la capital de los Emiratos Árabes Unidos: Abu Dhabi, el Manhattan del Oriente Medio y el centro administrativo del país, pasamos por el puente Al Maqta construido por la renombrada arquitecto Zaha Hadad, visitar la Mezquita grande del Sheikh Zayed construida en el año 2008, la tercera más grande del mundo, se distingue por su magnífica arquitectura islámica y su color blanco puro; el mármol blanco cubre con todas sus fachadas y columnas que están adornadas con versículos coránicos, y continuamos hacia el corazón de la capital, luego entramos al barrio de los jeques llamado AL BATEEN donde se encuentren los palacios reales y el palacio residencial del actual Sheikh presidente del país; parada panorámica para apreciar hotel “Emirates Palace”, el más lujoso del mundo, continuaremos hacia el paseo marítimo conocido como “el Corniche” donde se pueden tomar fantásticas fotos de la isla artificial de «Lulú» y de las torres de Etihad para dirigirnos hacia el poblado tradicional “Heritage Village.
Después del almuerzo, finalizaremos nuestra visita con una breve parada en el parque temático Ferrari, el parque cubierto más grande del mundo. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Hanoi.
DÍA 05 DUBÁI – HANOI.
Abordaje para tomar vuelo con destino a Hanoi. Llegada al aeropuerto de Hanoi, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 06 HANOI.
Desayuno. Visita de la ciudad, la capital actual de Vietnam, una ciudad única en Asia con sus avenidas arboladas, su arquitectura colonial francesa y sus templos orientales. La visita incluye el Mausoleo de Ho Chi Minh (sólo el exterior), la casa de Ho Chi Minh, la Pagoda del Pilar único, las Pagodas Tran Quoc y Quan Thanh y el Templo de la Literatura, visita de la Pagoda Ngoc Son, en medio del lago Hoan Kiem, y paseo andando por el Barrio Antiguo de Hanoi. Al final de la tarde, asistirán a un espectáculo tradicional de marionetas sobre el agua en el Teatro Thang Long. Alojamiento.
DÍA 07 CRUCERO EN HALONG.
Desayuno. Salida por carretera hacia la bahía de Halong. Llegada a Halong, embarqué a bordo de un junco. Crucero por la bahía y parada para visitar algunas cuevas o pueblos flotantes. Podrán bañarse en las aguas esmeraldas de la bahía de Halong (si el tiempo lo permite). Alojamiento a bordo.
DÍA 08 HALONG – HANOI – SIEM REAP.
Desayuno. De regreso al puerto de la ciudad de Halong se servirá un desayuno «Brunch». Llegada a Halong, desembarque y salida hacia Hanoi. Traslado a Hanoi, parada en el templo Con Son-Nguyen Trai si el tiempo lo permite o tiempo libre en la ciudad antes del traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino Siem Reap, Camboya, nuestro siguiente país a visitar. Llegada a Siem Reap, recepción y traslado al hotel. Siem Reap es el lugar más visitado del Reino de Camboya, ya que se encuentra a tan solo 7 km al norte de la antigua ciudad sagrada de Angkor, epicentro del Imperio Jemer. Tiene un cierto encanto, ya que, a pesar de que en los últimos años ha crecido, todavía se respira un ambiente muy diferente al de su capital, Phnom Penh. Alojamiento.
DÍA 09 SIEM REAP.
Desayuno. Por la mañana, visita la Galería Theam’s, una famosa galería de arte y continuación a un mercado local para tener una idea de la vida local y ver productos típicos y locales de la zona. Por la tarde, viajaremos al lago Tonle Sap, con recorrido en barco, la mayor reserva de agua dulce del sudeste asiático.
El nivel del agua tiene la particularidad de subir de varios metros cada año durante la época de lluvias, llegando a cuadriplicar el volumen del lago según las crecidas del río Mekong. Pasearemos en barco sobre el lago hasta el pueblo Chong Kneah para conocer de cerca la vida de los pueblos de pescadores del lago. Visita de los templos de Roluos y paseo en carro de bueyes. Alojamiento.
DÍA 10 SIEM REAP.
Desayuno. Por la mañana, salida para visitar el mayor templo de la zona: Angkor Wat. Construido en el siglo XII, el templo cubre más de 210 hectáreas y se distribuye entre galerías, columnas, bibliotecas, pabellones, patios, estanques, y ofrece unos bellos bajorrelieves que relatan la historia de Ramayana y la vida diaria en tiempos de la construcción de Angkor. Por la tarde, traslado en tuk-tuk a la gran ciudad de Angkor Thom. La visita incluye los famosos templos de Bayon, Baphuon, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leperoso. Continuación con la visita del templo más fotografiado, el Ta Prohm, construido entre mediados del siglo XII y principio del siglo XIII. Se ha dejado el Ta Phrom tal y como lo encontraron: invadido por árboles y raíces y con partes del templo aún esparcidas en el suelo, eso hace del Ta Phrom el templo más pintoresco de todo Angkor. Acabaremos el día con la visita del templo Pre Rup, conocido como el templo de la montaña, cuyas piedras ofrecen lindos tonos ocres al final de la tarde. Alojamiento.
DÍA 11 SIEM REAP – BANGKOK.
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Siem Reap para conectar con el vuelo a Bangkok. Llegada al aeropuerto internacional de Bangkok, la capital de Tailandia, una inmensa y vibrante ciudad de unos 10 millones de habitantes, que nunca duerme, y que no suele dejar indiferente. Bangkok cuenta tanto con el encanto clásico y cultural que se desprende en todo el país como con las comodidades modernas. Seguro, serán unas vacaciones increíbles, llenas de recuerdos. Después de la recepción por parte del guía nos trasladaremos al hotel. Tiempo libre hasta el registro en el hotel según disponibilidad. Alojamiento.
DÍA 12 BANGKOK.
Desayuno. Visita a tres de los templos budistas más inusuales, empezando por WatTraimit. Situado en el extremo de Chinatown, en Yaowarat Road, cerca de la estación de tren Hualampong, WatTraimit alberga el Buda de oro macizo más grande del mundo, midiendo casi cinco metros de altura con un peso de cinco toneladas y media. Luego, la excursión continuará hacia WatPho, el templo más grande de Bangkok, el templo del enorme Buda reclinado y los Chedis de los Reyes. Este se encuentra detrás del templo del Buda. Es uno de los mayores templos de la ciudad y famoso por su gigantesco Buda reclinado que mide 46 metros de largo y está cubierto de oro. A continuación, visitaremos el Palacio Real, que es, sin duda, el monumento más famoso de la ciudad. Construido en 1782, y por 150 años la casa del rey de Tailandia, la corte real y la sede administrativa del gobierno, el Gran Palacio de Bangkok es un edificio antiguo que continúa impresionando a sus visitantes con su hermosa arquitectura y detalles…
Dentro del complejo, se encuentra WatPhraKaew o el Templo del Buda Esmeralda (oficialmente conocido como WatPhra Sri Rattana Satsadaram), considerado como el templo budista más importante de Tailandia. Consagra la imagen de un muy reverenciado Buda meticulosamente tallado en un solo bloque de jade. Tarde libre. Alojamiento.
DÍA 13 BANGKOK (OPCIONAL MERCADO FLOTANTE Y EL PUENTE KWAI).
Desayuno. Día libre. Alojamiento. Sugerimos realizar la visita opcional «Mercado flotante y el puente Kwai». En este recorrido, salimos de Bangkok y nos detenemos en una granja de cocoteros en la ciudad de Samut Songkram, donde nacieron los gemelos siameses de renombre mundial por primera vez en el camino. Aquí obtenemos información sobre lo que los tailandeses usan del árbol de coco, vemos los recuerdos hechos de este árbol, y también puede visitar el jardín de orquídeas en el interior. Partimos de aquí y después de un viaje en autobús de unos 10 minutos, llegamos al muelle donde parten los barcos de estilo tailandés. Después de un agradable crucero de media hora acompañado de deliciosos paisajes exóticos del Lejano Oriente, subiendo a los barcos desde aquí, llegamos al famoso mercado flotante, que ha sido portada de revistas y documentales.
Veremos el mercado abierto instalado en canoas por el río y tendremos la oportunidad de hacer compras. Por la tarde me traslado a Kanchanaburi para ver el Puente Kwai, que fue el tema de las películas. En referencia al cierre del bazar Yuzen, el puente era parte del ferrocarril Birmania-Tailandia construido por las fuerzas invasoras japonesas. Más de cien mil personas murieron a causa de enfermedades y torturas durante la construcción del ferrocarril en el que se utilizaron prisioneros de guerra de las fuerzas aliadas y habitantes locales en su construcción. Es por eso por lo que esta línea se conoce hoy como el Ferrocarril de la Muerte. Alojamiento.
DÍA 14 BANGKOK – DUBÁI.
Desayuno. Día libre para actividades personales. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Dubái.
DÍA 15 DUBÁI – MÉXICO.
Abordaje para tomar vuelo con destino a la ciudad de México y llegada por la tarde.
Fin de nuestros servicios…