Día 1: ¡Nos vamos a Chihuahua!
A la hora indicada abordaremos el vuelo que nos llevará al inicio de esta gran aventura. A nuestra llegada nos estarán esperando para brindarnos el traslado del aeropuerto de Chihuahua al hotel elegido.
Nuestro guía nos contactará en el lobby del hotel para llevarnos a realizar el tour por la hermosa ciudad de Chihuahua, donde visitaremos el Museo de Pancho Villa, la Catedral que es catalogada como una de las más representativas del estilo barroco, el Museo Quinta Gameros que es una de las mansiones más bellas de México, el palacio de Gobierno y los acueductos.
Debemos considerar que los lunes los museos no se encuentran abiertos por lo que se visita Mausoleo de Pancho Villa y zonas residenciales antiguas.
Es momento de descansar en nuestro hotel.
Día 2: ¡Paquimé… una zona arqueológica totalmente diferente!
Con nuestro desayuno muy temprano iniciaremos nuestro día dirigiéndonos hacia esta gran zona arqueológica que se encuentra al noroeste del estado de Chihuahua.
Así que prepararemos nuestra gorra o sombrero, bloqueador y disfrutemos este día con sus bellos paisajes, silencio lleno de paz y esta gran zona arqueológica sin igual.
Sus extensas ruinas aportan un ejemplo excepcional del desarrollo de la arquitectura de adobe en el norte de continente americano.
Al llegar a Paquimé nos sorprenderá su urbanización, hecha a base de gruesos muros de adobe que proyectan un llamativo juego de sombras al ser iluminados por los intensos rayos del sol.
También visitaremos el Pueblo de Mata Ortiz, población de alfarería única en el norte, famosa internacionalmente por la fabricación de finísima cerámica inspirada en la cultura y donde tendrás la oportunidad de presenciar una demostración del proceso de elaboración de alfarería con unos artesanos locales. Tendremos tiempo para comer (no incluida) y por la tarde regresaremos a la ciudad de Chihuahua.
Día 3: ¡Creel… pueblo mágico!
A despertar se ha dicho… disfrutaremos de nuestro desayuno en el hotel y a las 10:00 am nos llevarán hacia el ¡pueblo mágico de Creel!
Antes de llegar a nuestro destino final pasaremos por ciudad Cuauhtémoc, visitando los campos menonitas ideal para los amantes de la cultura, tradiciones y costumbres de otras tierras. En esta visita conoceremos una granja local, el museo menonita y una quesería.
Continuaremos nuestro camino llegando a Creel, también conocido como “Estación Creel”. El pueblo mágico de Creel te ofrece incontables bellezas naturales como cuevas, bosques, lagos, cascadas, ríos, sus peculiares misiones y las tradiciones de la cultura rarámuri.
A nuestra llegada tendremos un tour guiado donde visitaremos el lago de Arareko, la antigua Misión de San Ignacio, conoceremos a los Tarahumaras que aún habitan sus Cuevas y las extrañas y sorprendentes formaciones rocosas de los valles de los hongos y ranas donde podrás tomarte extraordinarias fotografías.
Por la tarde nos registraremos en el hotel seleccionado y posteriormente tendremos tiempo de conocer este poblado lleno de misticismo.
Día 4: ¡Barrancas del Cobre… corazón de la Sierra Tarahumara!
Una vez que desayunamos en el hotel, partiremos hacia las Barrancas del Cobre aproximadamente a las 09:00 am.
Haremos una parada en Divisadero donde visitaremos la piedra volada, el puente colgante, sus miradores y el “Parque de Aventuras” donde encontraremos un mix de diversión, cultura y naturaleza. El Parque de aventuras cuenta con un conjunto de siete tirolesas y dos puentes colgantes para sumar casi 5 km de recorrido, una vía ferrata que consta de rappel, escalada en roca y un pequeño puente colgante al que se accede por medio de un “salto de Tarzán”, un restaurante con espectaculares terrazas y piso de cristal, senderos para caminar, renta de bicicletas de montaña, paseos a caballo y el tercer teleférico más largo del mundo, con 3 km de cable sin torres intermedias, además de actividades para los más pequeños de la familia. Las actividades oscilan entre $50.00 y $1,000.00
A la 01:30 pm nos estarán esperando en el hotel de nuestra elección para disfrutar de la comida ya incluida una vez realizado nuestro registro en el hotel.
Más tarde disfrutaremos de una caminata guiada por el área del hotel para admirar diferentes vistas del cañón a través de sus laderas boscosas.
Por la tarde noche tendremos nuestra cena en el hotel. Te recomendamos disfrutar de las áreas comunes del hotel o simplemente disfrutar las maravillosas vistas hacia las Barrancas del Cobre.
Día 5: ¡Disfruta del paisaje abordo del famoso CHEPE!
Disfrutaremos de nuestro desayuno servido en el hotel y una vez registrada nuestra salida nos trasladarán hacia la estación de tren para abordar el CHEPE.
A las 09:25 am será la salida del tren Express CHEPE de la estación de Divisadero a la estación en Los Mochis. En este trayecto podremos apreciar las mejores vistas del destino, así también pasaremos por el puente más alto y el túnel cuyo descanso el más largo del recorrido.
Si así lo desean podremos comer abordo en el restaurante Urike.
Estaremos llegando a El Fuerte aproximadamente a las 03:00 pm. A nuestra llegada habrá una persona con una pancarta que nos llevará al hotel elegido.
El Fuerte es un poblado catalogado como pueblo mágico y tendremos un tour de ciudad visitando su plaza de armas que alberga un quiosco que es una joya de la herrería de hace más de 100 años, el palacio de gobierno con sus murales y sus calles llenas de historia.
Tiempo libre para hacer compras o caminar por las calles empedradas de este maravilloso lugar.
Día 6: ¡El Fuerte en Sinaloa!
Con el desayuno incluido en el hotel, tendremos la mañana libre para disfrutar opcionalmente un tour en Balsa por el rio El Fuerte o conocer una comunidad Yoreme de los Indios Mayos, famosa por sus costumbres, tradiciones y danzas, entre ellas la danza ritual del Venado.
A la hora indicada pasarán por nosotros y nos llevarán a nuestra última parada del tour… el aeropuerto de los Mochis.
Nuestra aventura llega a su fin…