DÍA 01 MÉXICO – PARÍS.
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar vuelo con destino a París. Noche a bordo.
DÍA 02 PARÍS – BUCAREST.
Llegada y tiempo de espera para tomar el siguiente vuelo con destino a Budapest. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 03 BUCAREST.
Desayuno. Después del desayuno haremos un recorrido por la capital de la República de Rumanía. La ciudad se formó en la edad media alrededor de un mercado de cobre (“bakr” en el idioma local de aquella época) que se celebraba varias veces al año en este lugar en la orilla del río Dambovitsa. En el siglo XV Bucarest ya era una ciudad fortificada importante para toda la región. Durante nuestra visita panorámica de la ciudad veremos el bello Monasterio de los Arcángeles Miguel y Gabriel construido al lado de una posada que le debía sostener. Veremos también el Palacio del Parlamento Rumano, que es el edificio parlamentario más grande del mundo, el Arco de Triunfo y otras estructuras bellas y curiosas de la capital rumana. Alojamiento.
Excursión opcional: “MUSEO DE LA ALDEA”: El Museo Nacional de la Aldea «Dimitrie Gusti» o simplemente el Museo de Aldea es un museo etnográfico al aire libre presentando la vida campestre en la región que hoy día ocupa Romanía desde el siglo 17 hasta el siglo 20. Aquí se pueden ver más de 120 casas auténticas y más de 360 otros monumentos con más de 50,000 objetos tradicionales.
DÍA 04 BUCAREST – SINAIA – BRASOV.
Desayuno. Después del desayuno nos dirigimos al resorte de Sinaia donde veremos los edificios fabulosos del Castillo de Peles y haremos un paseo por su romántico parque. Luego seguimos a la ciudad de Brasov. Mirada desde arriba la ciudad parece un enorme Anfiteatro romano acostado cómodamente sobre los pendientes de la Cordillera de los Cárpatos. Fundada en la Edad Media la ciudad preserva unas estructuras e historias bastantes interesantes, como la famosa Iglesia Negra que no se quemó durante el gran incendio del siglo 17, solo cambiando de color. Veremos también la Plaza del Ayuntamiento, Museo Mureselinor, Strada Sfoori (la calle más estrecha de la ciudad), la Sinagoga de Brasov, la Puerta Schei. Alojamiento.
Excursión Opcional: “CASTILLO DE BRAN, EL PALACIO DE DRÁCULA”: El Castillo de Bran situado en el borde de una roca vertical como un nido de águilas está lleno de historias de guerras, derrotas, victorias y vampiros empezando con el famoso Conde Drácula. Inicialmente, el castillo fue construido de madera en 1212, fue destruido por los mongoles en 1242 y en 1377 fue construido de nuevo, esta vez de piedra.
DÍA 05 BRASOV.
Desayuno. Día libre. Alojamiento.
Excursión opcional: “LA CIUDAD DE SIGHISOARA Y LOS PUEBLOS DE BIERTAN Y VISCRI”: Este viaje nos lleva directamente a la Edad Media. Entramos a la fortaleza de Sighisoara con sus calles de escaleras empinadas cubiertas y con la casa nativa del Conte Drácula, el vampiro más famoso del mundo. Veremos también la Torre del Reloj de Sighisoara y la Torre del Sastre. Biertan es uno de los famosos pueblos con iglesias fortificadas de Romanía. Construida en la Edad Media en lo alto de una colina la enorme iglesia está rodeada de muralla y preserva las construcciones curiosísimas como la Habitación de Los que Piden Divorcio. Los frescos dentro también cuentan historias inesperadamente interesantes de la vida local. Viscri es otro pueblo fortificado en la cordillera de los Cárpatos famoso por sus casas auténticas de los siglos pasados con sus paredes y murallas pintadas de blanco de donde viene el nombre Viscri – “Iglesia Blanca”. Estos pueblos están incluidos en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
DÍA 06 BRASOV – SIBIU.
Desayuno. Después del desayuno nos dirigimos a la ciudad medieval fortificada de Sibiu edificada en las orillas del Río Cibin. Los dos nombres provienen del antiguo nombre búlgaro Sibin que significa “Alborocido”. La ciudad es famosa por los “ojos” en los techos de sus casas y por la iglesia fortificada en la parte más alta de la ciudad. Durante nuestro recorrido veremos también La Torre del Consejo, El Museo Nacional Brukenthal, El Puente de las Mentiras, la Plaza Antigua (Grober Ring), La Plaza Grande, La Catedral Luterana de Santa María y La Catedral de la Santísima Trinidad.
Excursión opcional: “EL CASTILLO DE HUNEDOARA”: El Castillo de Hunedoara es uno de los últimos y más grandes castillos medievales construidos en Europa. El enorme edificio con sus torres defensivas, foso artificial y puente levadizo está lleno de leyendas e historias de magia y cuervos. Una de ellas cuenta que el famoso Vlad Drácula vivió en el castillo varios años como prisionero de guerra capturado por el dueño del castillo Matías Corvinus (Matías el Cuervo – el nombre demuestra la conexión con la familia antigua romana de Corvini). Alojamiento.
Excursión opcional: “CENA EN UNA TABERNA GRIEGA TRADICIONAL: Vamos a visitar uno de los restaurantes tradicionales más famosos de la ciudad con menú típico griego, con música y baile folklóricos conocidos de la película Zorbás el griego.
DÍA 07 SIBIU.
Desayuno. Día libre. Alojamiento.
Excursión Opcional: “CLUJ Y ALBA IULIA Y A LA MINA DE SAL SALINA TURDA” La ciudad de Cluj es la segunda grande en Romanía. Fundada por la gente local en la Antigüedad la ciudad ha sido una importante colonia del Antiguo Imperio Romano y un centro comercial y de artesanías en el Medioevo. Nuestro recorrido nos sumerge en una atmósfera única formada por los edificios de la típica iglesia fortificada protestante y la iglesia ortodoxa al lado, las calles estrechas, la Plaza de la Unidad y construcciones más modernas. La mina de sal Salina Turda empezó a funcionar hace más de 1000 años. Hoy día en el espacio formado por estas excavaciones se pueden ver estalactitas y estalagmitas, un lago subterráneo, un anfiteatro, bodega de producción de vino, cafeterías y recintos deportivos, inclusive de golf. Aquí en las cuevas subterráneas fueron filmadas muchas escenas de la famosa película Star Wars (La guerra de las galaxias) de George Lucas.
Situada en las orillas del Río Mures, la ciudad de Alba Iulia es famosa por la Ciudadela del siglo 18 que tiene la forma de una estrella de 7 rayos. Inicialmente, la ciudad se formó alrededor del campo militar fortificado de Apulon del Antiguo Imperio Romano, que en el Medioevo siguió creciendo como ciudad búlgara fronteriza con el nombre de Belgrad. Durante nuestro recorrido veremos las ruinas de la fortificación antigua romana, las puertas de la Ciudadela, la catedral católica de la ciudad, la catedral ortodoxa y los famosos obeliscos de Alba Iulia.
DÍA 08 SIBIU – RUSE.
Desayuno. Después del desayuno nos dirigimos a la ciudad búlgara de Ruse. Situada en la orilla derecha del Río Danubio, la ciudad ha sido un puerto comercial importante en los últimos 6000 años, inclusive durante los tiempos del Imperio Romano se llamaba Sexaginta Prista – “La Ciudad de los 60 Barcos”. El nombre moderno de Ruse es medieval. Se supone que viene de “rusa brada” – “barba rubia”, como los búlgaros llamaron a los vikingos que en aquella época invadieron el territorio búlgaro bastante a menudo y algunos grupos se establecieron en el área de esta antigua ciudad. Durante nuestro recorrido de la ciudad acogedora veremos sus famosos edificios estilos Neobarroco y Neorrococó, como El Teatro, La Biblioteca, El Banco Privado, pasaremos por la calle peatonal Alexandrovska, disfrutaremos de las bellas vistas de las fuentes con sus esculturas y los maravillosos parques. Alojamiento.
DÍA 09 RUSE – SOFÍA.
Desayuno. Después del desayuno nos dirigimos a la ciudad de Sofía, la capital y la ciudad más grande de Bulgaria. Al llegar hacemos un recorrido por la ciudad. Siendo una de las ciudades más antiguas del mundo la ciudad de Sofía tiene tres niveles: la vida de hoy corre en el tercer nivel donde veremos la Catedral de San Alejandro Nevski, la plaza central, los edificios de la galería Nacional, Teatro Nacional y la Mezquita Banya Bashi. Visitaremos también el segundo nivel de la ciudad donde están las ruinas romanas y medievales. Alojamiento.
Excursión opcional: “CENA CON ESPECTÁCULO DE DANZA FOLCLORICA TRADICIONAL BULGARA”: Vamos a visitar uno de los restaurantes tradicionales más famosos de la ciudad con menú típico búlgaro, con música y baile folklóricos. Después de la cena volvemos al hotel.
DÍA 10 SOFÍA.
Desayuno. Día libre. Alojamiento.
Excursión Opcional: “PLOVDIV”: La ciudad de Plovdiv es la segunda ciudad más grande de Bulgaria y una de las ciudades más antiguas del mundo. Hacemos un recorrido por el casco antiguo de Plovdiv disfrutando de monumentos de los tiempos pasados desde la antigüedad hasta hoy día incluyendo un Teatro Romano, una mezquita medieval y la arquitectura de los siglos 18 y 19. Tendremos tiempo libre para almorzar en uno de los pintorescos restaurantes locales. Regreso al hotel.
DÍA 11 SOFÍA – BELGRADO.
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Belgrado, la capital de la República de Serbia. Belgrado en español significa “La Ciudad Blanca” por el color blanco de sus murallas medievales que veremos durante nuestro recorrido peatonal. Pasearemos también por la principal zona peatonal de la calle Knez Mihailova, Universidad de Belgrado, Teatro Nacional, Iglesia Catedral Ortodoxa. Después continuaremos hacia el Parque Kalemegdan y la fortaleza de Belgrado con magníficas vistas a la confluencia de los ríos Sava y Danubio. Alojamiento.
Excursión Opcional: “BARCO POR EL RÍO DANUBIO BELGRADO”: Es un paseo en barco por el río Danubio uno de los ríos más importantes de Europa. Disfrutaremos de las vistas panorámicas de la ciudad de Belgrado desde el río. El recorrido tomará alrededor de 2 horas.
DÍA 12 BELGRADO.
Desayuno. Día libre. Alojamiento.
Excursión opcional: “NOVI SAD Y KARLOVCI”: Novi Sad es la ciudad segunda grande de la República de Serbia. Novi Sad está situado en las orillas del río Danubio en una región que varios siglos era fronteriza entre Serbia y Austria. Como resultado la ciudad de hoy ofrece una mezcla irrepetible de estilos arquitectónicos de Cristianismo Ortodoxo y católico, una fortaleza y por supuesto las vistas inolvidables del río Danubio. Sremski Karlovci es otra ciudad serbia en la orilla del río Danubio, a 5 km de Novi Sad, con su historia y arquitectura interesantes. Después de las visitas volvemos al hotel en Belgrado.
DÍA 13 BELGRADO – BUDAPEST.
Desayuno. Después del desayuno nos dirigimos a Budapest. La ciudad de es la capital y la ciudad más grande de la República de Hungría. La ciudad contemporánea a globa dos ciudades medievales Buda y Pesta separadas por el río Danubio que hoy día están unidas por numerosos puentes. Budapest se considera una de las ciudades más bellas de Europa con su casco histórico, castillo, y edificios de arquitectura exquisita de estilo barroco. Veremos varios de los famosos puentes, la Colina Gellert, la Torre de los Pescadores, la Catedral de San Matías. Alojamiento.
Excursión opcional: “CRUCERO POR EL RÍO DANUBIO”: Vamos a disfrutar otra vez de las vistas fantásticas y los lugares históricos de Budapest.
Excursión opcional: “CENA CON ESPECTÁCULO DE DANZA FOLCLORICA TRADICIONAL GITANA”: La cena se servirá en un restaurante tradicional. Degustaremos deliciosos vinos húngaros mientras cenamos. Veremos un espectáculo de danza tradicional y escucharemos música gitana en directo. Se maravillará con los animados bailes al son de una virtuosa banda sonora.
DÍA 14 BUDAPEST.
Desayuno. Día libre. Alojamiento.
Excursión opcional: “BRATISLAVA”: La ciudad de Bratislava es la capital y la ciudad más grande de la República de Eslovaquia. Bratislava está situada al pie de la Montaña Cárpata Menor, a las orillas de dos ríos grandes, Danubio y Morava. Durante varios siglos la ciudad ha sido el lugar de coronación de los reyes húngaros. Nuestra visita panorámica incluye la famosa Catedral se San Martín donde tuvieron lugar estas ceremonias y pasa por el Castillo de Bratislava.
DÍA 15 BUDAPEST – PARÍS – MÉXICO.
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino la ciudad de México.
Fin de nuestros servicios…
Este itinerario puede sufrir modificaciones por condiciones de carreteras, clima, otros aspectos no previsibles o disponibilidad al momento de reservar. El orden de los servicios puede cambiar.