DÍA 1 (VIERNES) SAN PETERSBURGO
Llegada al aeropuerto internacional de San Petersburgo. Traslado al hotel. Resto del día libre. Cena y alojamiento.
DÍA 2 (SÁBADO) SAN PETERSBURGO
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad fundada por el zar Pedro el Grande a las orillas del río Neva. Durante la visita recorreremos la avenida Nevsky, la calle principal de la ciudad, admiraremos las Catedrales de San Isaac y de la Virgen de Kazán, Plaza del Palacio y el Palacio de Invierno, Almirantazgo, Jardín de Verano, etc. Visitaremos la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, la primera edificación de San Petersburgo, famosa por su impresionante Catedral, panteón de los zares rusos. Visita del Museo del Ermitage, una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo, fundado por la emperatriz ilustrada Catalina la Grande en 1764. Se ubica en 5 edificios conectados entre sí y cuenta con más de 3 millones de piezas, desde los tiempos prehistóricos hasta la época moderna y representan casi todas las culturas del mundo. Cuenta con una rica colección de las escuelas italiana (Leonardo da Vinci, Rafael, Tiziano, etc.), holandesa y flamenca (Rembrandt, Rubens, Van Dyck, etc.), española (El Greco, Velázquez, Ribera, Murillo, Goya, etc.) y francesa clásica (Poussin, Bourdon, Bousher, Lancret, etc.). Cena y alojamiento.
DÍA 3 (DOMINGO) SAN PETERSBURGO – PUSHKIN – SAN PETERSBURGO
Desayuno. Salida hacia Pushkin, donde les espera un precioso palacio de estilo barroco, con un parque espacioso y elegante, perfecto ejemplo de la jardinería rusa. La joya del palacio, la Sala de Ámbar, se considera la octava maravilla del mundo. Regreso a San Petersburgo. Tarde libre. Cena y alojamiento.
DÍA 4 (LUNES) SAN PETERSBURGO- NOVGOROD – KRESTSY – VALDAI – TVER BUDAPEST
Desayuno. Salida hacia Novgorod donde realizaremos una visita panorámica, con la visita al Kremlin, el antiguo palacio Arzobispal, la catedral de Santa Sofía (el templo de piedra más antiguo en Rusia). Almuerzo. Visita del museo de arquitectura rural “Vitoslavitsi”. Salida hacia el pueblo Krestsy, donde desde siglos el oficio principal de la gente de este pueblo era dar de comer a los viajeros. El pueblo se encuentra entre las dos capitales rusas Moscú y San Petersburgo, aquí podrá tomarse un té caliente del “samovar” y comerse “pirozhki”, las tradicionales empanadas rusas. Continuaremos hacia Valdai, donde visitaremos el Monasterio Iversky y el museo de las campanas. Continuación a Tver. Cena y alojamiento.
DÍA 5 (MARTES) TVER – SERGUIEV POSAD – MOSCU
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Tver con la iglesia de la Trinidad (Blanca), el palacio de Catalina II. Salida hacia Serguiev Posad. Almuerzo. Visita de este lugar de gran interés por su colección de excelentes monumentos de la cultura rusa creados en los siglos XV – XVII. Aquí se encuentra el monasterio de la Santísima Trinidad y el de San Sergio fundado en el 1337, conocido como «Vaticano Ruso». Es un lugar de peregrinación de los ortodoxos, que vienen a venerar las reliquias de San Sergio de Radonezh. Actualmente en el recinto del monasterio se encuentra la residencia de verano del Patriarca ruso Kirill, la academia y el seminario, así como escuelas de canto y de iconografía. Continuación a Moscú. Cena y alojamiento.
DÍA 6 (MIÉRCOLES) MOSCÚ
Desayuno. Visita panorámica de la capital de Rusia: Plaza Roja, una de las plazas más grandes del mundo situada al pie de las murallas del antiguo Kremlin, famosa también por el Mausoleo de Lenin y la catedral de San Basilio. Gozará de una vista, conocida en todo el mundo como la del Kremlin desde el paseo fluvial de Santa Sofía y desde el mirador de la Universidad de Moscú podrá disfrutar de un excelente panorama con la famosa catedral de San Salvador. Visitaremos el metro de Moscú, considerado el más bello del mundo, cuyas estaciones están adornadas con estatuas y bajorrelieves, pinturas, mosaicos, vidrieras. Actualmente transporta unos diez millones de pasajeros diarios. Continuaremos con la visita al Kremlin, conjunto arquitectónico principal de la ciudad, ubicado en una colina de 40 metros de altura y rodeado por una muralla de 2 kms de longitud con 20 torres. En el siglo XIV fueron construidas las catedrales: de la Asunción, Anunciación, y del Arcángel Miguel que formaron la Plaza de Catedrales. El conjunto de la plaza lo completa el Campanario de Iván el Grande al pie del cual se encuentra la Campana del Zar, la más grande del mundo, así como el Cañón del Zar. Podrá visitar alguna de las catedrales y admirar las obras maestras de los pintores de iconos rusos. Cena y alojamiento.
DÍA 7 (JUEVES) MOSCÚ
Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con regreso a casa. Fin de nuestros servicios.