DÍA 01 MÉXICO – MADRID.
Presentarse en el aeropuerto de la Ciudad de México 3hrs. antes de la salida del vuelo trasatlántico con destino la Ciudad de Madrid.
DÍA 02 MADRID.
Llegada al aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid – Barajas. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 03 MADRID.
Desayuno y recorrido por la ciudad de Madrid, una de las ciudades más animadas en toda Europa, donde se. Visitará sitios importantes como la Plaza España, la Gran Vía, la Fuente de la Cibeles, la Puerta de Alcalá, la famosa plaza de toros de las Ventas, etc. Después, continuando por la zona moderna, finalizarán en el Madrid de los Austrias. Encantos como la Plaza Mayor y la Plaza de Oriente darán un espléndido fin a este recorrido por la capital de España. Tarde libre para disfrutar de alguna excursión opcional. Alojamiento.
Excursión Opcional: Ciudad imperial de Toledo y paseo de pie por el centro de Madrid: Toledo es una de las pocas ciudades del mundo que disponen de legado de tres diferentes culturas: árabe, judía y cristiana, que supieron convivir en armonía. Incluida la entrada guiada a una de las joyas arquitectónicas del estilo gótico, la imponente Catedral Primada de España, siendo el templo más importante de la Iglesia Católica de España consagrado a la Virgen María en su Asunción. Volviendo a Madrid nos toca vivir la inolvidable experiencia de pasar por la zona peatonal de la capital española, incluyendo el Palacio Real, la Puerta del Sol, la Catedral Almudena.
DÍA 04 MADRID – BURGOS – BURDEOS.
Desayuno. salida a primera hora de la mañana. Viajaremos hacia el norte de España pasando por las regiones del País Vasco, en el camino realizaremos una vista panorámica a la ciudad de burgos, provincia autónoma perteneciente a la comunidad de castilla y león. Resalta su arquitectura medieval intacta y contando con lugares reconocidos como la catedral de santa maría, de estilo francés gótico, cuyas puertas principales está flanqueada por campanarios ornamentados. Continuaremos nuestro recorrido en dirección a la frontera francesa, cruzando por la región vinícola de Francia hacia Burdeos, capital de la región de Nueva Aquitania, ciudad Portuaria en el rio Garona, nuestro recorrido comenzara en el place de la Bource, seguiremos por la fuente de las tres gracias, su parlamento y La Miroir d’eaur, la fuente reflectante más grande del mundo. Resto de la tarde libre. Alojamiento.
DÍA 05 BURDEOS – BLOIS – PARÍS.
Desayuno, salida en dirección a la ciudad de Paris, realizando en el camino una parada en Blois, ciudad emblemática por su bello castillo. Disfrutaremos del encanto de una de las ciudades más impresionantes que componen la Región del Valle del Loira, conocida por su belleza y esplendores sin igual El castillo de Blois, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco es considerado como uno de los más importantes de la región. Tras el tiempo libre continuaremos hasta París, conocida como la “Ciudad de la Luz”, Llegada y Alojamiento.
DÍA 06 PARÍS.
Desayuno. Salida para recorrer la “Ciudad del Amor” visitando sus lugares más emblemáticos, cruzando por la Avenida de los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, el Arco del Triunfo, la Asamblea Nacional, la Ópera, el Museo del Louvre, los Inválidos, el Campo de Marte, la Torre Eiffel, etc. Tarde libre o posibilidad de realizar alguna excursión opcional. Alojamiento.
Excursión Opcional: París Romántico: Iniciaremos esta noche espectacular con un viaje por el río Sena en uno de los cruceros más románticos del mundo, descubriendo majestuosos monumentos parisinos como el Pont de l’Alma, Musée d’Orsay y el museo del Louvre.Esta noche llena de magia romántica termina en el pintoresco Barrio Latino (Quartier Latín), uno de los barrios más emblemáticos y vibrantes de esta ciudad, no solo por su vasta historia sino también por su animada vida nocturna que satisface todos los gustos.
DÍA 07 PARÍS.
Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.
Excursión Opcional: Paseo por Barrio Montmartre y visita al Palacio de Versalles: El Monte de Marso conocido hoy como Montmartre es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de París. Un barrio conectado tanto con la religión cristiana como con las bellas artes. Aquí tendremos tiempo libre para pasear y disfrutar de las famosas vistas de París. Construido en el siglo 17 como residencia del Rey de Francia, Luis XIV, conocido como el Rey Sol, el Palacio de Versalles es uno de los lugares turísticos más visitados del mundo. Por su majestuoso esplendor, por la belleza excepcional de todo el ambiente formado por edificios llenos de obras de arte y jardines que son una obra maestra por sí mismos, el complejo del Palacio de Versalles fue incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La visita incluye un paseo por dentro del Gran Palacio.
DÍA 08 PARÍS – LONDRES.
Desayuno. Nos dirigiremos al puerto de caláis, cruzaremos el canal de la mancha vía ferry, llegaremos a Londres. Alojamiento.
DÍA 09 LONDRES
Desayuno. Realizaremos un recorrido por la ciudad de Londres, Capital de Inglaterra y del Reino Unido, con una historia que se remonta a la época romana, cuyos principales lugares de interés, el puente de la torre, la torre de Londres, la catedral de San Pablo, el edificio del museo británico, el palacio de Buckingham, la abadía de Westminster, la Torre del Big Ben, el London Eye. Alojamiento.
Excursión Opcional: Castillo de Windsor y London on Instagram: Descubriremos el famoso Castillo de Windsor, la residencia del Rey de Inglaterra. Entramos al castillo para ver la capilla de San Jorge, un gran número de obras de arte de las colecciones reales británicas. Después pasaremos por la Catedral de San Pablo, el lugar de las bodas de la famila real británica, el emblemático Puente de la Torre, la Torre de Londres, el famoso castillo medieval, inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Entraremos al Covent Garden, uno de los pocos mercados conocidos mundialmente.
DÍA 10 LONDRES – BRUJAS – BRUSELAS.
Desayuno Salida hacia Bruselas, tomando el ferry en el puerto Dover, cruzaremos hacia el puerto de Calais. Continuaremos hacia Bruselas vía Bruja, donde tendremos una visita panorámica, seguiremos nuestro camino y llegaremos a Bruselas, Capital de Bélgica, donde visitaremos su plaza central o Grote Markt, las galerías reales de Saint-Hubert, la escultura Manneken Pis, el palacio real de Bruselas, los museos reales de Bellas Artes, así como su museo de instrumentos musicales. Alojamiento.
DÍA 11 BRUSELAS.
Desayuno. Dia libre donde tendremos opción de realizar una visita opcional a Ámsterdam. Alojamiento.
Excursión Opcional: Visita a la ciudad de Ámsterdam y La Haya: Amsterdam es la capital del Reino de los Países Bajos, una de las ciudades-puertos más grandes y más importantes del mundo. Todo empezó hace unos 1000 años cuando los pescadores locales se establecieron sobre el dique construido para controlar los derrames del río Amstel. Con el tiempo se construyeron otros diques que convirtieron al río en un precioso laberinto de canales y el pequeño pueblo se convirtió en una bellísima ciudad con espléndida arquitectura. Por su belleza, el casco histórico de Ámsterdam está incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La ciudad de Lahey o La Haya es la capital del Reino de los Países Bajos, situada en la costa del Mar del Norte. La ciudad empezó su existencia hace unos 800 años como un pueblo formado alrededor de la residencia real de caza al lado de un pequeño lago que hoy día queda en el mismo centro de la ciudad. La Haya contemporránea asombra a sus visitantes con las vistas de sus rasgacielos imprecionantes y el Binnenhof – el complejo parlamentario en uso más antiguo del mundo. Paseando por las calles del casco histórico veremos también las lujosas residencias de personajes importantes en la vida de la ciudad en los siglos pasados, la Catedral y el Palacio de la Paz – el Tribunal Internacional.
DÍA 12 BRUSELAS – FRANKFURT.
Desayuno tomaremos camino en dirección a Frankfurt, ciudad ubicada en el centro de Alemania a orillas del Rio Meno, importante centro financiero que alberga el banco central europeo. Nuestro recorrido por la ciudad comienza en Römerberg donde veremos edificios medievales, continuaremos hacia la casa de Goethe, continuando hacia la catedral de Frankfurt. Alojamiento.
Excursión Opcional: Walking Tour por Frankfurt con una pinta de cerveza: El paseo de pie por el casco antiguo de Frankfurt es como un viaje que nos lleva de la época de rascacielos directamente a la época medieval, donde veremos la plaza Römer con los edificios de los ayuntamientos antiguo y nuevo, la Iglesia de San Leonhard del siglo 14, la iglesia de San Nicolás. Durante el recorrido degustaremos una típica cerveza alemana.
DÍA 13 FRANKFURT – HEIDELBERG – SCHAFFHAUSEN – ZÚRICH.
Desayuno. Salida hacia Heidelberg, una ciudad en el rio Neckar en el suroeste de Alemania, conocido por su renombrada universidad, fundada en el siglo XIX, visitaremos la iglesia del espíritu santo y puente viejo de Heidelberg. Continuaremos nuestro recorrido a la pequeña ciudad de Schaffhausen, una de las cuatro ciudades suizas situadas en la orilla del río Rino. Schaffhausen está conocida por su casco histórico construido durante la época renacentista. Lo curioso es que muchas de las casas están decoradas por fuera con pinturas y esculturas de aquel período. En una colina al lado de la ciudad está situada también la pequeña fortaleza local, rodeada de viñales – una vista de verdad muy pintoresca. Tiempo libre en Schaffhausen. Se ofrece un tour opcional a las Cataratas del río Rino para admirar este milagro natural. Después seguiremos para Zurich, la ciudad más grande de Suiza. la ciudad más grande de Suiza y la capital del cantón de Zúrich situada al norte de la parte central del país. Hacemos una visita panorámica. Alojamiento.
Excursión Opcional: Cataratas del río Rino: Las cataratas de Rino están situadas en la parte alta del río y son la cascada más poderosa en Europa con caudal más alto medido de 1250 m³/s. Son 150 m de anchura y 23 m de altura. Este facinante poder del agua fue utilizado en la economía local hace cienes de años para mover molinos y hornos de procesión de hierro. Se puede ver también un castillo medieval y otros edificios construidos a lo largo de los siglos pasados.
DÍA 14 ZÚRICH – VERONA – VENECIA.
Desayuno. Tomaremos el camino en dirección a la frontera de Suiza con Italia. Al cruzar la frontera pasaremos por las proximidades de Milán y llegamos a la antigua ciudad de Verona. Nuestra parada está en la parte moderna de Verona, pero para los que quieren organizamos un tour opcional al casco antiguo. Después seguimos hacia Venecia. Alojamiento.
Excursión Opcional: Monte Titlis: Prepárate para un verdadero espectáculo en un entorno de naturaleza único en el mundo. Esa excursión nos lleva no solamente a una de las cordilleras más importantes del mundo que son los Alpes sino a una de sus partes más pintorescas – los Alpes Uri. Subiendo a más de 3000 mil metros de altura y poniendo sus piernas en el hielo glacier uno toca el cielo con su mano. El primer teleférico giratorio de 360º el Rotatory Air nos permite apreciar la majestuosidad del paisaje Alpino en su totalidad. Entramos a la cueva del glacier para un paseo. Vistamos también el impresionante puente colgante y el parque glaciar. Una experiencia única! Y qué tal beber un delicioso chocolate suizo caliente a esa altura!
DÍA 15 VENECIA – ROMA.
Desayuno. Nos dejaremos maravillar por la ciudad de las 118 islas y sus más de 400 puentes, cuyas características la convierten en única y exclusiva catalogada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Recorrerán el Puente de los Suspiros y la Plaza de San Marcos, con su incomparable escenario donde destaca la Basílica, joya de la arquitectura. Tiempo libre. Seguiremos nuestro recorrido en dirección a Roma. Alojamiento.
Excursión Opcional: Paseo en góndola por los canales de Venecia: Sumérgete en la vida veneciana, disfrute de la incomparable arquitectura escuchando los típicos sonidos de las calles venecianas que son tan diferentes de los sonidos en todas las demás calles del mundo a través de una góndola
DÍA 16 ROMA.
Desayuno. Realizaremos la visita de la ciudad. Admiraremos la inconfundible figura del Anfiteatro Flavio, más conocido como “El Coliseo”. Pasaremos también por el Circo Máximo y la Basílica patriarcal de Santa María la Mayor. A continuación, atravesando el río Tíber, llegaremos al Vaticano. Tarde libre. Alojamiento.
Excursión Opcional: Vaticano, Roma Barroca y Coliseo Romano: Por la mañana, al Estado más pequeño del mundo con apenas 44 hectáreas, pero con un patrimonio cultural universal inconmensurable. Esta visita nos llevará por la grandeza de los Museos Vaticanos (con entrada preferente) hasta llegar a la Capilla Sixtina. Con un inmenso sentimiento, admirarán los dos momentos de Miguel Ángel: la Bóveda (con 33 años) y el Juicio Final (ya con 60 años). Y respetando el riguroso silencio, simplemente se dejarán llevar. Continuarán hacia la Basílica de San Pedro, donde solo estando en su interior comprenderán su grandiosidad. Les recibirá Miguel Ángel, en este caso como escultor, con la Piedad. No estará ausente el gran maestro Bernini y su famoso Baldaquino en el Altar Mayor, protegido por la obra cumbre de Miguel Ángel, ahora como arquitecto, la enorme Cúpula de la Basílica. Para gozar del esplendor de la Ciudad Eterna con su mosaico de edificios, plazas y fontanas construidos a lo largo de los últimos 2000 años. Pedir tu deseo al pie de la fuente de Trevi, apreciar la arquitectura única e inigualable del épico Pantheon de Roma y por supuesto haremos una espectacular parada en el monumental Coliseo Romano dónde podrás hacer unas fotos estupendas.
*Esta visita no incluye entradas al Coliseo.
DÍA 17 ROMA.
Desayuno. Día libre para realizar actividades personales o tener la posibilidad de realizar una excursión opcional. Alojamiento.
Excursión Opcional Nápoles y Pompeya. (Opcional de Invierno 01 Enero – 15.Abril / 15 Octubre – 31 Diciembre): Saldremos a la ciudad de Nápoles donde tendremos una visita panorámica. Durante esta visita veremos el casco histórico de la ciudad que está incluido en la Lista del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Los sitios principales son La Plaza del Plebicito, El Palacio Real, El Castillo Huevo y otros. Después visitaremos las ruinas Pompeya, la antigua ciudad sepultada tras la erupción del volcán Vesubio con sus calles, talleres y casas preservadas, así como funcionaban hace dos mil años. Esta excursión ocupará todo el día. Al terminar volveremos al hotel en Roma.
*Esta opcional incluye la comida.
Excursión Opcional: La Isla de Capri con paseo en bote: (Opcional de Verano 16.Abr – 14.Oct) Nos dirigimos hacia el puerto de Nápoles y continuaremos hacia la isla de Capri en barco. En la isla de Capri el lugar preferido desde los Emperadores Romanos hasta en la actualidad por los famosos y artistas para vacacionar, daremos un paseo en bote donde bordearemos la hermosa isla, que si la marea lo permite podremos apreciar la majestuosa gruta, apreciando los tonos únicos del increíble mar de Tirreno, nos dirigiremos a comer con una de las mejores vistas de las Isla, para después de degustar el típico limoncello di Capri daremos un paseo por la Piazza Umberto Ia que es la plaza más famosa de la isla, continuando por las callejuelas por donde seguiremos apreciando las espectaculares s vistas de la isla y tendremos tiempo libre para disfrutar la tarde o si lo deseas sumergirte en ese hermoso mar Tirreno si el tiempo lo permite. Luego regreso a Nápoles en barco y traslado al hotel en Roma.
*Esta opcional incluye la comida.
DÍA 18 ROMA – FLORENCIA.
Desayuno. Después del desayuno, salida en dirección a la ciudad de Florencia. La famosa ciudad de Florencia está situada en el centro de Italia y es capital de la región de Toscana. Visita a pie por esta inigualable ciudad donde el arte le sorprenderá a cada paso. Recorreremos la Plaza de San Marcos, pasando por delante de la Galería de la Academia y llegando al Mercado de la Paja. Contemplaremos la combinación de hermosos mármoles en la fachada de la Catedral Santa María del Fiore y su inconfundible Campanario de Giotto. También disfrutaremos del Baptisterio y sus célebres Puertas del Paraíso. Nos asomaremos al conocido Ponte Vecchio y llegarán hasta la Plaza de la Santa Croce para admirar la Basílica franciscana del mismo nombre. Tiempo libre. Se ofrece un tour opcional a la pequeña ciudad-castillo de San Gimignano que preserva su pinta medieval pura de construcciones modernas. Alojamiento.
DÍA 19 FLORENCIA – PISA – NIZA.
Desayuno y salida con destino a la milagrosa ciudad de Pisa. Esta ciudad es identificada siempre por su famosa Torre Inclinada, acompañada del bello conjunto arquitectónico compuesto por la Catedral y Baptisterio. Situada en las orillas del río Arno Pisa está conocida tamién por su espléndida architectura medieval, la plaza de los Milagros, el monumental Campo Santo, la Plaza del Duomo y los pintorescos puentes atravesando el río. Después del tiempo libre continuaremos en ruta para llegar a la frontera con Francia y después a la ciudad de Niza, capital de la Costa Azul con su bellísima naturaleza mediterránea. Hacemos una visita panorámica a Niza y nos alojamos en nuestro hotel. Alojamiento.
Excursión opcional: Mónaco: Oficialmente el Principado de Mónaco es una ciudad-estado soberana en la Riviera francesa. Limita con Francia al norte, este y oeste, y con el mar Mediterráneo al sur. Veremos la Ópera y el famoso Casino de Monte – Carlo donde la elegancia, la arquitectura y la iluminación se reúnen para formar un entorno único reconocido de ser uno de los lugares más caros del mundo. Ajusta tu cinturón porque recorrerás parte del circuito de la Formula Uno, conocerás la zona de premiación donde el conocido Corredor Checo Pérez obtuviera dicho galardón.
DÍA 20 NIZA – BARCELONA.
Desayuno y salida. Atravesando las regiones de La Provenza, Alpes y Costa Azul y la Occitania, llegaremos hasta la frontera. Entrando en Barcelona realizaremos una breve visita de la ciudad para conocer la Sagrada Familia, la Plaza Cataluña, el Monumento a Colón, la Plaza de España, etc. Alojamiento.
Excursión opcional: Barcelona de Noche con cena de Tapas Típicas: Nos dirigiremos al centro de Barcelona para realizar un detallado tour guiado por las famosas calles del Barrio Gótico, dejándote encantar por su arquitectura sin igual, visitaremos la Plaza del Rey que se remonta a la época de la fundación romana de Barcelona, pasearemos también por la calle peatonal de Bisbe misma que une a la Catedral con la Plaza de Sant Jaume, posterior a nuestro recorrido nos dirigiremos a una deliciosa de gustación donde podrás seleccionar entre las típicas tapas y pinchos característicos de la internacional cocina española.
DIA 21 BARCELONA – ZARAGOZA – MADRID.
Desayuno y salida hacia Zaragoza para admirar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Continuación hacia Madrid. Llegada y Alojamiento.
Excursión Opcional: Cena en un restaurante típico español con espectáculo de flamenco. Visitar España y no probar la comida típica como por ejemplo las tapas; irse de España sin haber visto en vivo el famoso flamenco y sin haber sentido su aliento ardiente abrazador, no podemos dejar que pase esto con usted. Por tanto, le invitamos a uno de los mejores restaurantes con cena típica y espectáculo de flamenco en Madrid.
DIA 22 MADRID – MÉXICO.
Desayuno. A la hora indicada se dará el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de México.
Fin de nuestros servicios…