DÍA 01 MÉXICO – DUBÁI.
Cita en el Aeropuerto de la Ciudad de México para tomar vuelo con destino a Dubái. Noche a bordo.
DÍA 02 DUBÁI.
Llegada al Aeropuerto de Dubái. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 03 DUBÁI (VISITA OPCIONAL CIUDAD ANTIGUA Y MODERNA Y SAFARI).
Desayuno. A la hora conveniente: visita opcional a la parte clásica de la antigua y moderna ciudad de Dubái. Salida hacia Jumeirah Beach para una vista del gran hotel «Burj el Arab» de 7 estrellas, luego salida hacia Burj Khalifa, visita opcional. Subida al mirador; continuación a Palm Jumeirah para una visita panorámica del nuevo elegante hotel «Atlantis». Continuación hacia la calle del Sheikh Zayed-El Manhattan de Dubái, para una visita panorámica de sus esplendidas casas e impresionante arquitectura. Visita de la Mezquita El Jumeirah, la torre de la fortaleza de Al Fahidi y el museo de Dubái. Seguida por la visita de la cala de Dubái con un paseo en el taxi acuático.
Luego visita del mercado de oro, mercado de las especies y el zoco. Por la tarde: visita opcional (con costo adicional) hacia el desierto para el «Safari Tour» con cena BBQ. Este tour en jeep 4×4 subiendo las dunas en el desierto. En el camino se para a ver los camellos y la maravillosa puesta del sol. Llegada al campamento con bienvenida tradicional árabe. Relajarse en las tiendas de los beduinos para adornar sus manos con la «henna», hacer un breve paseo con el camello y tomar la «shisha». Regreso al hotel y alojamiento.
NOTA: la visita de Burj Khalifa se hace dependiendo de la hora de las entradas, puede ser al principio de la visita o al fin de la visita de medio día Dubái clásico y moderno.
DÍA 04 DUBÁI (VISITA OPCIONAL ABU DHABI).
Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar la visita opcional de día completo de Abu Dhabi. Salida hacia Abu Dhabi; pasaremos por la zona franca de Dubái y el puerto artificial más grande del Oriente Medio llamado Jabil Ali.
Llegaremos a la capital de los Emiratos Árabes Unidos: Abu Dhabi, el Manhattan del Oriente Medio y el centro administrativo del país, pasamos por el puente Al Maqta construido por la renombrada arquitecto Zaha Hadad, visitar la Mezquita grande del Sheikh Zayed construida en el año 2008, la tercera más grande del mundo, se distingue por su magnífica arquitectura islámica y su color blanco puro; el mármol blanco cubre con todas sus fachadas y columnas que están adornadas con versículos coránicos, y continuamos hacia el corazón de la capital, luego entramos al barrio de los jeques llamado AL BATEEN donde se encuentren los palacios reales y el palacio residencial del actual Sheikh presidente del país; parada panorámica para apreciar hotel “Emirates Palace”, el más lujoso del mundo, continuaremos hacia el paseo marítimo conocido como “el Corniche” donde se pueden tomar fantásticas fotos de la isla artificial de «Lulú» y de las torres de Etihad para dirigirnos hacia el poblado tradicional “Heritage Village. Después del almuerzo (al contratar la opcional), Finalizaremos nuestra visita con una breve parada en el parque temático Ferrari, el parque cubierto más grande del mundo. Regreso a Dubái.
DÍA 05 DUBÁI – BANGKOK.
Desayuno. Día libre, a la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Bangkok. Llegada al aeropuerto de Bangkok. Tras los trámites de inmigración los clientes se encontrarán con el representante. Alojamiento.
DÍA 06 BANGKOK (OPCIONAL MEDIO DÍA TEMPLOS & PALACIO REAL).
Desayuno. Dia libre.
Excursión Opcional: MEDIO DÍA TEMPLOS & PALACIO REAL: Excursión de medio dio para disfrutar los más importantes lugares de Bangkok: empezamos con el Wat Trimitr, antiguo templo cuyo exterior dorado alberga la estatua de Buda de oro macizo más grande del mundo. Con un peso de 5,5 toneladas y una altura de 3 metros. Pasando por China Town, continuamos hasta el Wat Pho, el gran complejo real de templos que alberga un Buda Reclinado de 46 metros de longitud y los chedis (tumbas) de los reyes. Uno de los templos más antiguos de Bangkok, el Wat Pho, fue declarado monasterio real durante el reinado del rey Rama I. Terminamos la excursión visitando el Gran Palacio, uno de los más bellos ejemplos de las cortes de Siam. Antiguamente solía ser utilizado como residencia de los reyes de Tailandia. Aquí se pueden admirar palacios usados en distintas ocasiones: el palacio de los funerales, el palacio de las recepciones, la sala del trono, la sala de la coronación, la casa de los invitados reales y el maravilloso templo del Buda Esmeralda.
Alojamiento.
DÍA 07 BANGKOK – AYUTTHAYA – LOPBURI – PHITSANULOKE.
Desayuno. La visita del día de hoy empieza con la salida desde el hotel y la llegada al extraordinario parque arqueológico de Ayutthaya, donde seguro no nos cansaremos de contemplar sus maravillosos y exuberantes templos. Ayutthaya fue capital del reino del mismo nombre desde 1371 hasta 1700 aproximadamente, para pasar a ser después el Reino de Siam y abarcar así gran parte de la actual Tailandia y la vecina Camboya. Visitamos los templos más representativos: el Wat Chaiwathanaram y el Wat Phra Sri Sanphet, impresionantes lugares por descubrir. Esta tarde salimos hacia Lopburi, una de las ciudades más antiguas que existen en Tailandia, para llegar al espectacular, a la vez que divertido, Templo de los Monos (Prang Sam Yod – La Pagoda Sagrada), que tiene origen khmer y data del siglo XIII. Después continuamos trayecto hasta Phitsanuloke, capital de provincia y destino ideal para los amantes de la belleza natural. Alojamiento a bordo.
DÍA 08 PHITSANULOKE – SUKHOTHAI – CHIANG RAI (BICICLETA OPCIONAL).
Desayuno. Continuamos la visita hacia el Parque Histórico de Sukhotai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerado como el primer reino tailandés (s. XIII), anterior a Ayuthaya. Visitaremos (bicicleta opcional) el gran Buda Blanco de Wat Sri Chum (Templo del Árbol Sagrado), la mano del cual, recubierta de pan de oro y apoyada en su rodilla, es venerada con gran fervor por los locales. Por la tarde, nos dirigimos a Chiang Rai, con parada obligatoria en el pintoresco Lago Phayao, en el valle del río Ing. Alojamiento.
DÍA 09 CHIANG RAI – TRIÁNGULO DE ORO – CHIANG MAI (OPCIONAL TRIÁNGULO DE ORO).
Desayuno. Esta mañana nos espera el más que popular Wat Rong Khun o Templo Blanco, un templo budista contemporáneo muy original, diseñado por un arquitecto tailandés que le dio una forma y color específicos; el blanco casi inmaculado es la representación de la pureza. Más tarde sugerimos realizar la excursión opcional (con costo adicional) «TRIANGULO DE ORO»: Nuestra primera parada es el Museo del Hachís, donde obtendremos información sobre la región, que ha sido el centro de la producción ilegal de hachís durante siglos. Luego, pasamos a la región fronteriza del triángulo dorado. Desde el mirador alto de la colina, observamos la magnífica vista formada por la confluencia de los ríos Mekong y Ruak, y luego, en el recorrido en bote por el río Mekong, pasamos por las fronteras de Myanmar y Laos.
Luego, nos dirigimos al pueblo de Mae Sai en la frontera de Myanmar, ubicado en el punto más al norte de Tailandia, y visitamos el mercado fronterizo. Tiempo libre para compras en el punto fronterizo. Al final de nuestro recorrido, visitaremos los mundialmente famosos campos de té de Chiang Rai en el camino. Continuación hacia Chiang Mai por carretera en un trayecto de aproximadamente 3 horas. Alojamiento.
DÍA 10 CHIANG MAI – BANGKOK (OPCIONAL SANTUARIO DE ELEFANTES Y EL PUEBLO DE LAS MUJERES JIRAFAS).
Desayuno. A media mañana visitaremos la granja de orquídeas y su mariposario. Posibilidad de visitar opcionalmente (con costo adicional) el SANTUARIO DE ELEFANTES Y EL PUEBLO DE LAS MUJERES JIRAFAS. Por la tarde, traslado hasta la estación del tren de Chiang Mai, para tomar tren con destino a Bangkok. Alojamiento.
DÍA 11 BANGKOK (OPCIONAL MERCADO FLOTANTE).
Llegada a la estación del tren de Bangkok a las 6:50 am aproximadamente. Recepción y traslado al hotel. Tiempo libre hasta la hora del check-in. Sugerimos realizar la excursión (con costo adicional) MERCADO FLOTANTE. Los mercados flotantes de Tailandia evocan una era anterior, cuando las vías fluviales eran los principales conductos comerciales. Hoy en día combinan productos exóticos (frutas tropicales, comidas aromáticas y las necesidades de la vida de la cuidad) con la oportunidad de conocer a lugareños coloridos en botes tradicionales. Alojamiento.
DÍA 12 BANGKOK – DUBÁI.
Desayuno. Día libre para actividades personales. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Dubái. Noche a bordo.
DÍA 13 DUBÁI – MÉXICO.
Abordaje para tomar vuelo con destino a la ciudad de México y llegada por la tarde.
Fin de nuestros servicios…